Encuentro intergeneracional en la guardería Puente de Hierro

Viendo la experiencia tan positiva y especial de años anteriores en la guardería Nelson Mandela de San Roque, este año hemos querido ampliar este tipo de actividad en cantidad y calidad.

El martes, 30 de abril, fuimos por primera vez a la guardería de Guadiaro, en una actividad que rebosaba cariño, sonrisas y vida por los cuatro costados.

Los mayores de nuestro centro le leyeron dos cuentos a los niños, unos 40 pequeños de 0 a 2 años. Los cuentos, además, iban ilustrados por un mural, realizado por los mayores y las terapeutas, para cada uno de los cuentos, en donde los niños pudieran visualizar de forma más clara lo que le leían nuestros abuelos.

A continuación, los niños con la ayuda de sus cuidadoras nos contaron el famoso cuento de los 3 cerditos y nos cantaron una canción.

También nuestros mayores pudieron disfrutar de unos zumos y dulces que nos entregaron desde la guardería; y de un rato en el patio todos juntos jugando con las pelotas, carritos, palas… generando una relación intergeneracional que nos tenía a todos encantados, contentos y deseando volver a repetirla.

La guardería a la que fuimos de Guadiaro se llama Puente del Hierro. Desde estas líneas, queremos dar las gracias a la dirección y cuidadoras de la Guardería Puente de Hierro, de Guadiaro.